Proyecto Lazarillo: 6B27 Marco


3ª Tarea: El gato viajero, de Gianni Rodari

¡ENHORABUENA MARCO! Todas tus respuestas son correctas:

  1. Tren
  2. Caja
  3. Topos
  4. Brazo 
  5. Gafas
  6. Hermana
  7. Catarro
  8. Dueños

¡Has hecho un gran trabajo!

Muchas gracias por tu esfuerzo e ilusión

2ª Tarea: Relato de intriga

Aquella noche, fría y oscura, por fin me decidí a entregar aquel sobre. Sabía que estaba en juego el éxito de la operación y que debía garantizar el anonimato de Pedro. Salí de casa, de manera encubierta y usando esas gafas que impedían que el sol cegara mis oídos. Mi único pensamiento era llegar a la base aérea en la que se haría el intercambio. Caminaba con dirección al punto de entrega cuando pude atisbar a unos metros a aquella pareja que aumentaba mi ansiedad. Su presencia me hacía percibir la recidiva de aquél suceso pasado en el que mis miedos se tornaban latentes. El contenido del paquete era una prueba del decrépito estado del laboratorio y el calor del día obnubilaba mis pensamientos, debía llegar y eludir el encuentro con ellos. Las luces de la carretera producían dolor en mis ojos. La sustracción del sobre era su objetivo, Pedro me había hecho saber que aquello podía suceder. Mi estado dubitativo y sudoroso no me permitía decidir con claridad. Mi camino se tornaba dificultoso y opté por telefonear a Clara, la agente encubierta que podría eliminar de mi camino el obstáculo que me cegaba. Tan solo quedaban cien metros para llegar a la estación y mi vehículo se averió justo a las espaldas de ellos. Tenía que caminar y no podría pasar desapercibido. Los documentos tiritaban en mis manos, si me veían mi vida correría peligro. Tenía que salvar al menos aquellos informes con la fórmula. De repente, vislumbre en la lejanía un discreto aeródromo donde esperaba un helicóptero. Corrí como jamás antes lo había hecho. A mis espaldas dejé el sonido de algunos disparos fallidos que no consiguieron alcanzarme. Al llegar al helicóptero pude ver a Clara a los mandos. Me gritaba insistiendo en que corriera más rápido. Cuando por fin estaba dentro, alzamos el vuelo dejando a nuestros pies a los perseguidores. El sobre seguía en mi bolsillo.  
Crear dos finales para el relato:
1º:Vi a lo lejos una gran nube de humo, me dirigí hacia ella y vi que se trataba del sitio al que tenía que llevar la carta, había explotado y vi que una persona trajeada me apuntaba con una pistola a lo lejos pero, antes de que esta persona pudiera reaccionar, saqué yo la mía y le disparé a la pierna, más tarde descubrí que era el agente encubierto que quería la carta, encontré al profesor Jackson y le entregué la carta. Finalmente el agente quedó en la cárcel.
2º: Vi el lugar al que tenía que llevar la carta me acerqué corriendo y entré por la puerta principal. Estaba todo desordenado y revuelto. Entré por la puerta en la que ponía laboratorio. Dentro no estaba nada menos que el doctor Jackson con unas pintas bastante feas y una cara deforme, para la gente moderna: un zombi. Me fui corriendo para avisar a mi jefe y lo conseguí. Llevaron patrullas para estudiarle en laboratorios especializados en estos temas. Al final, ¡la carta se trataba de una receta de comida de la abuela de mi jefe!
Palabras que no se entienden
Obnubilaba. Dubitativo. Me alegra ver que estos son los únicos términos que no has entendido.
Frases con estas palabras:
Mi madre se quedó obnubilada cuando vio a su actor favorito.
Andrés estaba dubitativo porque no sabía si ir al colegio o al circo.
Gazapos
Usando esas gafas que impedían que el sol cegara mis oídos. Muy bien.
Su presencia me hacía percibir la recidiva de aquél suceso pasado. Este no es un gazapo.
Faltan dos gazapos más:
- Al principio se menciona que el destino es el aeropuerto y más adelante se dice que es la estación.
- Empieza diciendo que es una noche fría y oscura y después dice que le ciega el sol.
Muy buen trabajo, Marco. ¡A seguir trabajando así de bien!


1ª Tarea: Entrevista

Como primera tarea de esta nueva etapa, te propongo una pequeña entrevista para que pueda conocerte un poco mejor. Primero me gustaría que te presentaras: nombre, edad, curso y si tienes hermanos o no. Después, responde a cada una de las preguntas con tu opinión.


  • Con todo el tiempo que pasas en el cole, seguro que hay un montón de cosas que te gustan un montón. ¿Qué es lo que más te gusta del cole? ¿Por qué? 
  • Como ya te he dicho antes, a mí me encanta escuchar música. ¿Cuáles son tus cantantes favoritos? ¿Has ido alguna vez a algún concierto? Imagínate en un escenario, delante de miles de personas, ¿cómo crees que te sentirías?
  • Cuando he viajado a otra ciudad o país, siempre me lo he pasado genial, he visto muchas cosas y he hecho mil fotos. ¿A ti te gusta viajar? ¿En qué sitios has estado? ¿Qué es lo que más te ha gustado?
  • Acabo de volver de Laponia, en Finlandia. He estado allí estudiando en la universidad. Es un sitio muy bonito, lleno de nieve y con mucho frío. A ti, ¿qué te gusta más: el verano o el invierno? ¿Qué es lo que más te gusta de cada estación?
  • Seguro que te encanta ver pelis o ir al cine con tus amigos. Imagínate que, de repente, te conviertes en director de una película y te dan todo el dinero que necesites para poder rodarla. ¿Cómo sería esa pelí? ¿Qué personajes tendría? ¿Cómo sería el final?

-Lo que más me gusta del cole es jugar en el recreo con mis amigos al baloncesto. La razón es que el baloncesto es entretenido y me divierte mucho. 

-Mis cantantes favoritos son Michael Jackson y Fredy Mercury (de Queen). He ido a muchos conciertos; algunos de música clásica y otros de música moderna, por ejemplo, en las fiestas ded mi barrio,he ido a varios conciertos de varios grupos. Varias veces he tenido audiciones de clarinete, ya que toco este instrumento en el conservatorio. Se me da bien tocar delante de la gente, aunque creo que me daría algo de vergüenza tocar delante de mucha gente.

-Me gusta mucho viajar. He estado en Tenerife, Córdoba, París, Roma, Venecia, Castellón, etc. Lo que más me gustó de Roma fue el Coliseo y de Venecia la Basílica de San Marco y las máscaras. De los demás sitios, era muy pequeño cuando fui, aunque a Castellón voy todos los veranos.

-Me gusta más el verano que el invierno porque hay más vacaciones, juego con muchos amigos en la playa, los días son más largos y me lo paso muy bien. Por cierto, en un programa de televisión, que en Finlandia el sistema educativo es muy bueno comparado con el de España. Del invierno y del otoño, me gusta la nieve, la Navidad y que celebro mi cumpleaños. De la primavera, me gusta que salgo al jardín de casa y juego con los amigos de la urbanización.

-La peli sería de intriga y de ciencia-ficción. Las dos cosas juntas. Acabaría con los protagonistas sobreviviendo a una catástrofe natural (por ejemplo, como en la peli de "lo imposible"). Los personajes serían humanos y alienígenas. La catástrofe la producirían los alienígenas, pero la gente no lo sabría hasta el final. Los protagonistas salvarían al mundo.

6º Curso
Conseguido
No conseguido
Usar una frase en voz pasiva



Escribir 3 adverbios y ponerlos entre paréntesis.



Escribir 4 palabras con “b”.



Escribir 4 palabras con “v”.





Marco, muchas gracias por tu respuesta. Ahora toca corregir pequeños errores. En azul te he marcado algunas cosas que tienes que corregir (Pista: tildes y comas) y en morado, al principio, algo que se te ha olvidado contestar.

Intenta también incluir una frase en voz pasiva y los adverbios entre paréntesis. 

Por cierto, yo también vi ese programa en el que hablaban del sistema educativo de Finlandia. La verdad es que sí que es mejor que el de España, pero nosotros también tenemos muchas cosas buenas. 

¡Mucho ánimo y a seguir trabajando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario