Proyecto Lazarillo: 5A27 Carlos

3ª Tarea: El gato viajero, de Gianni Rodari

Tus respuestas han sido:
  1. Tren
  2. Caja
  3. Topos
  4. Mano
  5. Gafas
  6. Hija (y otra foto que no sé a qué se refiere)
  7. Catarro
  8. Entrenador
Las respuestas correctas son:
  1. Tren
  2. Caja
  3. Topos
  4. Brazo (fíjate que el artículo que va delante de esta palabra es "el" y no "la")
  5. Gafas
  6. Hermana
  7. Catarro
  8. Dueños
A pesar de los dos errores, has hecho un buen trabajo. ¡A seguir trabajando con ganas e ilusión!


2ª Tarea: Relato de intriga

Aquella noche, fría y oscura, por fin me decidí a entregar aquel sobre. Sabía que estaba en juego el éxito de la operación y que debía garantizar el anonimato de Pedro. Salí de casa, de manera encubierta y usando esas gafas que impedían que el sol cegara mis oídos. Mi único pensamiento era llegar a la base aérea en la que se haría el intercambio. Caminaba con dirección al punto de entrega cuando pude atisbar a unos metros a aquella pareja que aumentaba mi ansiedad. Su presencia me hacía percibir la recidiva de aquél suceso pasado en el que mis miedos se tornaban latentes. El contenido del paquete era una prueba del decrépito estado del laboratorio y el calor del día obnubilaba mis pensamientos, debía llegar y eludir el encuentro con ellos. Las luces de la carretera producían dolor en mis ojos. La sustracción del sobre era su objetivo, Pedro me había hecho saber que aquello podía suceder. Mi estado dubitativo y sudoroso no me permitía decidir con claridad. Mi camino se tornaba dificultoso y opté por telefonear a Clara, la agente encubierta que podría eliminar de mi camino el obstáculo que me cegaba. Tan solo quedaban cien metros para llegar a la estación y mi vehículo se averió justo a las espaldas de ellos. Tenía que caminar y no podría pasar desapercibido. Los documentos tiritaban en mis manos, si me veían mi vida correría peligro. Tenía que salvar al menos aquellos informes con la fórmula. De repente, vislumbre en la lejanía un discreto aeródromo donde esperaba un helicóptero. Corrí como jamás antes lo había hecho. A mis espaldas dejé el sonido de algunos disparos fallidos que no consiguieron alcanzarme. Al llegar al helicóptero pude ver a Clara a los mandos. Me gritaba insistiendo en que corriera más rápido. Cuando por fin estaba dentro, alzamos el vuelo dejando a nuestros pies a los perseguidores. El sobre seguía en mi bolsillo.  

Crear dos finales para el relato:
1º: De repente una persona apareció y me quitó los informes (te faltaba la tilde en "quitó")
2º: La seguí persiguiendo y cuando vi que se paró "era Clara" (podrías haber puesto algo así como "y me di cuenta de que era Clara")
Palabras que no se entienden
Sustracción, encubierta, anonimato.  Me alegra ver que estos son los únicos términos que no has entendido. Te faltan las frases utilizando estas palabras.
Gazapos
Y el calor del día. Este no es un gazapo.
No has encontrado ninguno de los gazapos que había en el texto. Te los pongo aquí:
- Usando esas gafas que impedían que el sol cegara mis oídos. 
- Al principio se menciona que el destino es el aeropuerto y más adelante se dice que es la estación.
- Empieza diciendo que es una noche fría y oscura y después dice que le ciega el sol.
¡A seguir trabajando mucho, Carlos, que ya no queda nada!


1ª Tarea: Entrevista

Como primera tarea de esta nueva etapa, te propongo una pequeña entrevista para que pueda conocerte un poco mejor. Primero me gustaría que te presentaras: nombre, edad, curso y si tienes hermanos o no. Después, responde a cada una de las preguntas con tu opinión.

  • Con todo el tiempo que pasas en el cole, seguro que hay un montón de cosas que te gustan un montón. ¿Qué es lo que más te gusta del cole? ¿Por qué? 
  • Como ya te he dicho antes, a mí me encanta escuchar música. ¿Cuáles son tus cantantes favoritos? ¿Has ido alguna vez a algún concierto? Imagínate en un escenario, delante de miles de personas, ¿cómo crees que te sentirías?
  • Cuando he viajado a otra ciudad o país, siempre me lo he pasado genial, he visto muchas cosas y he hecho mil fotos. ¿A ti te gusta viajar? ¿En qué sitios has estado? ¿Qué es lo que más te ha gustado?
  • Acabo de volver de Laponia, en Finlandia. He estado allí estudiando en la universidad. Es un sitio muy bonito, lleno de nieve y con mucho frío. A ti, ¿qué te gusta más: el verano o el invierno? ¿Qué es lo que más te gusta de cada estación?
  • Seguro que te encanta ver pelis o ir al cine con tus amigos. Imagínate que, de repente, te conviertes en director de una película y te dan todo el dinero que necesites para poder rodarla. ¿Cómo sería esa pelí? ¿Qué personajes tendría? ¿Cómo sería el final?

Hola Alexandra:
Soy Carlos.
¿Qué es lo que más te gusta del cole? ¿Por qué? 
Me gusta educación física porque aprendo como se juega a algunos deportes.
¿Cuáles son tus cantantes favoritos?
Park Jae-sang el cantante del p.s.y
¿Has ido alguna vez a algún concierto?
No pero me gustaría ir a algún concierto.
¿Cómo crees que te sentirías?
Yo tendría mucha vergüenza con tanta gente mirándote.
¿A ti te gusta viajar? Si me gusta mucho
¿En qué sitios has estado? He estado en Fuerteventura y Murcia
¿Qué es lo que más te ha gustado? La comida que tienen los dos lugares.
¿Qué te gusta más: el verano o el invierno? el verano porque se está muy calentito
¿Qué es lo que más te gusta de cada estación? Primavera las flores, otoño las hojas cayéndose, invierno las bolas de nieve
¿Cómo sería esa peli? Pues de terror
¿Qué personajes tendría? Un vampiro, un hotel y unos turistas
¿Cómo sería el final? Que el vampiro se hace amigo de los turistas.
Saludos y besos.
5ºA27Carlos.E

5º Curso
Conseguido
No conseguido
Usar 3 formas simples



Usar 3 formas compuestas


Escribir 4 palabras con “b”.





Carlos, muchas gracias por tu respuesta. Ahora, intenta corregir los errores que te he marcado en azul. (Pistas: faltan tildes y comas). Y trata también de incluir tres formas compuestas y palabras con "b", que te han faltado. 

En morado, al principio, te he marcado algo que se te ha olvidado contestar. 

¡Mucho ánimo y a seguir trabajando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario