lunes, 4 de marzo de 2013

2ª Tarea: Relato de intriga


Aquella noche, fría y oscura, por fin me decidí a entregar aquel sobre. Sabía que estaba en juego el éxito de la operación y que debía garantizar el anonimato de Pedro. Salí de casa, de manera encubierta y usando esas gafas que impedían que el sol cegara mis oídos. Mi único pensamiento era llegar a la base aérea en la que se haría el intercambio. Caminaba con dirección al punto de entrega cuando pude atisbar a unos metros a aquella pareja  que aumentaba mi ansiedad. Su presencia me hacía percibir la recidiva de aquél suceso pasado en el que mis miedos se tornaban latentes. El contenido del paquete era una prueba del decrépito estado del laboratorio y el calor del día obnubilaba mis pensamientos, debía llegar y eludir el encuentro con ellos. Las luces de la carretera producían dolor en mis ojos. La sustracción del sobre era su objetivo, Pedro me había hecho saber que aquello podía suceder. Mi estado dubitativo y sudoroso no me permitía decidir con claridad. Mi camino se tornaba dificultoso y opté por telefonear a Clara, la agente encubierta que podría eliminar de mi camino el obstáculo que me cegaba. Tan solo quedaban cien metros para llegar a la estación y mi vehículo se averió justo a las espaldas de ellos. Tenía que caminar y no podría pasar desapercibido. Los documentos tiritaban en mis manos, si me veían mi vida correría peligro. Tenía que salvar al menos aquellos informes con la fórmula. De repente...      

1 comentario:

  1. Te agradezco el trabajo y el tiempo que as gastado en mí, creo que he aprendido bastante gracias a ti.

    Gracias por todo,6B27Marco

    ResponderEliminar