domingo, 14 de abril de 2013

Un lugar maravilloso


Una hermosa luz ciega mis ojos azules, obligándome a entornarlos para calmar el intenso dolor de mis pupilas contraídas. El fuerte ruido de la incesante corriente pone la íntima banda sonora a mi encuentro secreto con la hermosa naturaleza. Este recóndito paisaje albergó en tiempos pasados sangrientas batallas y dramáticas derrotas. Valientes caballeros luchaban por recuperar la dignidad perdida, robada. Aquel famoso oficial, dueño y señor de este pequeño pueblo soriano, se apoderó de cada minúsculo rincón, obligando a los humildes lugareños a claudicar sin poder pronunciar una mísera palabra en contra. Ha pasado mucho tiempo desde aquellos recuerdos lejanos. Ahora los renovados sorianos no tienen miedo a mostrar su dulce alegría e incondicional acogida. Sus sabrosas torrijas y su incomparable limonada invaden mi paladar deseoso de guardar esos exclusivos sabores para siempre. El especial olor de sus calles, a duro recuerdo pero dulce presente me deja prendada y rendida a sus sencillos paisajes. Pero lo que sin duda acaba atándome a Soria es el sentido abrazo de sus modestas gentes. El profundo amor e incondicional cariño que expresan sus ancianas manos al encontrarse con las mías. Naturalmente, al mariscal sulfuroso nunca le gustó esto.

2 comentarios:

  1. ¡Hola chicos!

    Este texto también es una actividad de clase. Nuestro profesor nos mandó describir un lugar haciendo referencia a los cinco sentidos y utilizando un adjetivo delante de cada sustantivo. También era necesario incluir la frase "Al mariscal sulfuroso nunca le gustó esto". ¿Os gusta cómo ha quedado el texto?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita descripción Alexandra!

    Me ha encantado como has descrito cada uno de los rincones de ese pequeño pueblo soriano, su historia, su gastronomía y la ya conocida limonada soriana ¡seguro que es una delicia para los sentidos!. Espero poder conocer, viajar y recorrer esas pequeñas aldeas de la provincia de Soria, después de haber leído varias veces tu relato me he quedado prendada del paisaje que he podido dibujar.

    ¡Gracias por darlas a conocer y por traernos un pedacito de ellas!

    ResponderEliminar